La Chinche (Cimex lectularius Linnaeus)
Las chinches adultas son de 4-5 mm de longitud, sin alas y de color marrón. Tienen piernas largas bien desarrolladas con eficiencia en las garras del tarso por aferrarse a la acogida durante la alimentación. Prominentes antenas que se encuentran en la cabeza junto a los ojos.
Biología
Las chinches hembras ponen los huevos a lo largo de su vida, una característica inusual en los insectos. Por lo general, producen alrededor de 2 a 3 por día y puesto que pueden vivir por varias semanas, incluso meses, cada hembra puede producir alrededor de 400 a 500 huevos durante su vida. Los huevos son depositados en todo el entorno en el que la chinche vive, los huevos son pequeños y de color blanco o blanquecino / amarillo alrededor de 1 mm de largo. La ninfa emerge de los huevos después de unos diez días a 22 ° C.
Importancia
La estrecha asociación de chinches con los seres humanos significa que causan molestias importantes a través de su hábito de alimentarse de la sangre. Se alimenta por la noche de sus huéspedes humanos, ya que están durmiendo. Si la infestación es alta puede haber un riesgo de anemia que sufren por los anfitriones humanos, aunque esto es raro.
Distribución
Este género cuenta con representantes en todo el mundo.
Control de la Plaga de Chinche
Se deberá hacer una minuciosa inspección para determinar el alcance y la fuente de la infestación, las chinches pueden estar, por ejemplo, en camas, paredes, muebles, entre muchos más donde las chinches pueden pasar inadvertidos durante largos períodos hasta que un huésped adecuado aparece para alimentarse de él. Todas estas chinches deben ser tratadas por un técnico profesional y con un producto de excelente calidad para eliminar rápidamente estos molestos organismos plaga.
En ABC Control Profesional de Plagas, somos su mejor opción. Profesionalismo, Servicio Personalizado, Seguimiento y Asesoría. Contactanos.
662 comentarios