Ácaros
Su nombre común proviene de la intensa comezón causada por ácaros provocando problema dermal Distintas variedades fácilmente se pueden transferir de un hospedero a otro. El problema dermal es una condición médica y debe ser tratada por un médico debido a que sus síntomas pueden confundirse con los causados por otros insectos. Los ácaros se encuentran en todo el mundo, potencialmente donde quiera que se encuentre su hospedero humano.
Biología
Sus etapas de desarrollo incluyen huevo, larva, ninfa, macho adulto, y hembra madura, La larva tiene sólo 3 pares de patas. El apareamiento probablemente ocurre en la superficie de la piel y el cambio de hembra inmadura a madura ocurre después de la inseminación. La hembra inseminada cava un túnel en la capa epidérmica dura de la piel, lo que requiere casi una hora y nunca abandona este túnel. Ahí deposita sus huevecillos individualmente en una proporción de 1 a 3 por día durante su período reproductivo que dura casi 2 meses, para un total de 40 a 50 huevecillos. Los ácaros son un problema en sí. Su actividad de excavar túneles subcutáneos provoca comezón severa. Si la infestación se prolonga por un gran período de tiempo o si es una reinfestación, ocurre una reacción alérgica que consiste en comezón intensa y piel roja o sarpullido en la mayor parte del cuerpo, incluso en muchas partes del cuerpo en donde no están los ácaros. Los ácaros son vectores de organismos patógenos.
Hábitos
Ambos sexos, al igual que las larvas y ninfas tienden a hacer túneles en la piel. Las larvas, ninfas y machos generalmente sólo hacen una hendidura temporal poco profunda. Las larvas y ninfas pueden enterrarse en la piel pero pasan la mayor parte del tiempo en la superficie de la piel o en los folículos capilares. Los machos a veces se entierran en los túneles pero pasan la mayoría del tiempo en la superficie de la piel buscando hembras no fertilizadas. Las hembras que colocan huevecillos hacen los túneles más amplios y largos, enterrándose en los pliegues de la piel, con preferencia en los pliegues más profundos y las grietas más grandes. Sus sitios favoritos incluyen muñecas, manos (entre los dedos, nudillos y palmas), codos, glúteos, parte trasera de la rodilla, tobillos, dedos del pie, pene y escroto (hombres) y debajo de los senos (mujeres). Las muñecas y las manos representan cerca del 60 a 70% de las áreas infestadas. El primer mes de infestación es un período de sensibilización, durante el cual las personas frecuentemente no se dan cuenta de que tienen un problema porque hay muy pocos o ningún síntoma. Aproximadamente a los 45 días la irritación es lo suficientemente severa como para quitar el sueño. En unos 100 días la comezón es prácticamente continua y casi insoportable. Las infecciones secundarias derivadas de rascarse pueden transformarse en problemas por sí mismas. En los casos de reinfestación, la irritación severa usualmente se desarrolla en 24 horas. Los ácaros generalmente se transmiten de persona a persona, por ejemplo entre personas que comparten la misma cama. Sin embargo, la transmisión es posible al bailar, mediante el contacto personal cercano y con el íntimo contacto normal entre los miembros de una familia.
Control de la Plaga de Ácaros
El tratamiento también incluye atención médica y debe llevarse a cabo bajo la dirección y supervisión de un médico. Es importante que se haga un diagnóstico correcto. La comezón y el sarpullido pueden ser síntomas de una variedad de problemas relacionados con los artrópodos (ácaros) o pueden ser psicológicos. Si se sospecha la presencia, se debe de llamar a ABC profesionales para el control de plagas para una inspección y tratamiento adecuado.
En ABC Control Profesional de Plagas, somos su mejor opción. Profesionalismo, Servicio Personalizado, Seguimiento y Asesoría. Contactanos.
1 comentario