La Avispa (Dolichovespula)
Las avispas adultos tienen el patrón característico negro y amarillo en el abdomen y se encuentran entre 15 a 20 mm de largo. Tienen una cabeza color negro y el tórax.
Las alas delanteras y traseras se mantienen unidos por una hilera de ganchos diminutos dando la apariencia de una sola ala en cada lado de la avispa.
Biología
Las avispas son insectos coloniales que viven en grupos sociales. Cada colonia se establece en la primavera por una reina, comienzan por hacer un nido pequeño de arranque de papel hecho por sí mismo mediante la mezcla de madera y la saliva.
La colonia crece durante el verano y el nido de la misma forma. Se alimentan de néctar, material dulce y en ciertos momentos de insectos, larvas y otros animales.
Importancia
Las avispas pueden causar alarma cuando está presente en grandes cantidades y si el nido está en un lugar donde interfiera con los seres humanos, pueden causar picaduras dolorosas y a veces peligrosas.
Distribución
Este género cuenta con representantes en todo el mundo.
Control de la Plaga de Avispa
La aplicación debe de ser realizada por personal calificado para el control y utilizando el equipo profesional correspondiente para evitar picaduras.
En ABC Control Profesional de Plagas, somos su mejor opción. Profesionalismo, Servicio Personalizado, Seguimiento y Asesoría. Contactanos.
261 comentarios