Las Hormigas (varias)
Las hormigas forman uno de los grupos de insectos más exitosos. Son insectos sociales que viven en colonias localizadas normalmente en la tierra, pero pueden entrar en edificios en busca de protección y/o alimento. Las hormigas se alimentan prácticamente con todo tipo de comida, pero las que invaden las casas, lo hacen en busca de substancias dulces y/o que contengan proteínas. Existen aproximadamente 700 especies de hormigas. De éstas, sólo unas 25 especies suelen infestar las casas, debido a que las hormigas presentan una amplia variedad en sus preferencias alimenticias y hábitos de vida, es necesario saber a qué especie de hormiga nos estamos enfrentando. Las hormigas tienen metamorfosis completa: huevo, larva, pupa y adulto. Son insectos sociales y las colonias tienen 3 castas distintas: obreras, reinas y machos..
Importancia
Los nidos de la hormiga trabajadora u obrera se encuentran normalmente en el suelo, pero también pueden estar bajo las piedras, pavimento y el concreto. Cuando las hormigas se han anidado en el interior, la infestación puede causar problemas en cualquier época del año. En tales circunstancias, los nidos se encuentran generalmente en la capa de aislamiento debajo de una propiedad. La hormiga de jardín puede ser un problema real como una molestia de plagas. Durante la búsqueda de alimento, las hormigas trabajadoras pueden ingresar en instalaciones domésticas e industriales en busca de fuentes de alimentos azucarados. Los enjambres de apareamiento también puede ser una molestia a corto plazo.
Distribución
Europa, Asia, América, África.
Control de la Plaga de Hormiga
Se debe de realizar una inspección minuciosa para identificar contra qué tipo de hormiga vamos a combatir, seguido de aplicaciones dirigidas con sustancias específicas para cada especie involucrada.
En ABC Control Profesional de Plagas, somos su mejor opción. Profesionalismo, Servicio Personalizado, Seguimiento y Asesoría. Contactanos.